ACERCA DE NOSOTROS

En los últimos 10 años la red de Internet o WWW ha permitido que la información sea accesible y este disponible con solo un “clic” de distancia  (WWW  expresión inglesa de World Wide Web que describe el sistema de documentos de hipertexto que se encuentran enlazados entre sí y a los que se accede por medio de InternetLa información relacionada a la salud, enfermedades  y el tratamiento de las mismas no ha sido la excepción, ahora es posible encontrar prácticamente toda la información de cualquier enfermedad en la Red. 

 

El nivel de información disponible puede estar estructurado con términos y tecnicismos médicos y estar dirigidos para la consulta de los profesionales de la salud y habitualmente requiere que el lector tenga conocimiento de este tipo de terminología.  O bien la información estar presentado de forma explícita para el público en general.

   

Actualmente después de la entrevista o consulta médica es muy común que el enfermo o sus familiares consulten fuentes de información en la red para adquirir mayor información y datos que faciliten la compresión de las enfermedades  y de (los) tratamiento(s) disponibles.

 

La búsqueda de información en la red  debe tener la precaución de asegurarse que la fuente sea confiable y que aporte información segura y realista.

 

El mismo paciente puede pedirle a su medico que le recomiende un sitio,  o bien cuando el interesado realice la búsqueda prefiera los sitios con terminación .org o .edu que habitualmente están respaldada por sociedades médicas nacionales o regionales.

La página www.cardiointervencion.com se publicó desde 2002 como método de apoyo para facilitar al Dr. Roberto Victoria Nandayapa ofrecer información de los métodos diagnósticos con catéteres y de las técnicas de tratamiento intervencionista de las arterias coronarias.

 

En 2008 se re diseño la página CARDIOINTERVENCION que  continuo ofreciendo básicamente información relacionado a los procedimientos de cateterismo cardíaco e intervencionismo coronario, pero se amplió para ofrecer más información en relación a la descripción del procedimiento, equipamientos, riesgos y complicaciones, métodos diagnósticos y procedimientos en otros lechos vasculares no cardíacos. Siempre cuidando que la información sea en lenguaje claro y sin utilizar tecnicismos médicos.  

 

Desde el año 2007 la información se enriqueció mucho con la disponibilidad de imágenes tridimensionales por tomografía multicorte y de los nuevos equipos de angiografía coronaria con imágenes digitales disponibles en la ciudad de Hermosillo Sonora.  De esta forma el autor pudo recopilar imágenes de enfermos y casos clínicos reales (respetando la privacidad del paciente) que se han utilizado para ejemplificar y facilitar la explicación de enfermedades.

 

Además, dado que parte de la actividad profesional del  Dr. Roberto Victoria Nandayapa es asistencial se aumentó la información en relación a las enfermedades cardíacas, aterosclerosis, Hipertensión y la de enfermedad de enfermedades que están tan asociadas con la enfermedad cardiovascular como la diabetes.

 

La descripción y comentarios del autor están basados en los conocimientos científicos avalados por las sociedades internaciones de cardiología y en la experiencia del autor.

En cada página se anotarán referencias de la bibliografía científica de referencia y se anotaran ligas de otras páginas que amplíen la información.

 

Dr. José Roberto Victoria Nandayapa

Especialidad Primaria: Medicina Interna Especialidad Secundaria: Cardiología Clínica Subespecialidad en Hemodinámia y cardiología Intervencionista  

El Dr. Victoria-Nandayapa Inicio su práctica profesional privada en Octubre del año 2000 en el Hospital CIMA Hermosillo. En el año 2007 con la inauguración del Hospital San José   el Dr. Victoria-Nandayapa  extendió sus servicios al Hospital San José Hermosillo e ingreso al Staff de Cardiólogos clínicos y cardiólogos intervencionistas del Hospital San José. 

Cardio intervencion 2019. Todos los Derechos Reservados

Contacto │ Ayuda │ Preguntas Frecuentes

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • YouTube Social  Icon