El cateterismo y angiografía coronaria es un estudio mínimamente invasivo, se realiza con anestesia local sin necesidad de corte o herida.

Por medio de una aguja se introduce un delgado tubo de plástico (catéter) dentro de una arteria del brazo o de la pierna y desde ese sitio se desliza el catéter hasta llegar al corazón. El catéter se introduce en las arterias coronarias y se  inyecta un líquido que es visible por medio...

El estudio de angiografía coronaria y cateterismo cardiaco es un método diagnóstico relativamente sencillo y seguro cuando se realiza por personal capacitado y con el equipo adecuado.

El estudio se realiza siguiendo un protocolo y una secuencia de procedimientos que inician desde que el paciente ingresa al Hospital hasta el momento que termina el estudio. De este modo se minimizan los riesgos y complicaciones.

INGRESO AL HOSPITA...

May 2, 2017

RETIRO DE INTRODUCTOR FEMORAL

Al terminar el procedimiento de la angiografía y cateterismo, después del análisis de resultados si se dio por finalizado el estudio; el personal de enfermería y camilleros trasladan al paciente a la sala de recuperación en una camilla cuidando no flexionar la pierna.

En el área de recuperación el personal de enfermería reinicia el monitoreo del ritmo cardíaco y presión arterial y si no hay contrain...

El CATETERISMO Y ANGIOGRAFÍA CORONARIA es un método diagnostico mínimamente invasivo que no implica procedimiento quirúrgico de incisión o corte de piel.

El riesgo es muy bajo y la carga hemodinámica del estudio es mínimo por lo que difícilmente provoca descompensación cardiaca.

¿CUALES SON LOS RIESGOS y COMPLICACIONES DEL CATETERISMO?

En un procedimiento de cateterismo  de rutina en pacientes estables el riesgo de mue...

Please reload

Cardio intervencion 2019. Todos los Derechos Reservados

Contacto │ Ayuda │ Preguntas Frecuentes

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • YouTube Social  Icon