CHECK UP

CHECK-UP  Antecedentes:

El Checkup medico es una valoración que incluye diferentes tipos de exámenes de sangre y de radiología.

 

El objetivo del check-up es evaluar el estado de salud, y detectar enfermedades en etapas iniciales (Como Hipertensión o Diabetes que pueden cursar años sin dar síntomas) o identificar alteraciones funcionales o conductuales que favorezcan el desarrollo de enfermedades (Como el habito de tabaquismo, dietas con alto contenido de Grasa o el sedentarismo).  

 

Los exámenes se eligen dependiendo la edad, sexo e historial medico de la persona que se va ha estudiar.

 

Con el Checkup se intenta detectar las enfermedades en fase temprana y de este modo ofrecer tratamiento temprano para que sea más efectivo (Por ejemplo en las enfermedades malignas o tumorales)

 

Por otro lado al revisar el historial médico, actividades y hábitos de una persona se pueden identificar comportamientos o factores de riesgo que favorezcan la aparición de enfermedades (por ejemplo obesidad y sedentarismo que están ligados al desarrollo de diabetes) De esta manera se pueden recomendar cambios conductuales que prevengan o retrasen la aparición de la enfermedad.

 

Los estudios de Checkup son resultado de programas que se desarrollaron hace mas de 50 años para tratar de prevenir o detectar enfermedades, principalmente enfermedades neoplasias y enfermedades crónico-degenerativas como Diabetes o Hipertensión.

 

Check-Up Cardiaco. ¿Para que sirve?

 

La muerte cardiovascular es la principal causa de fallecimientos en personas de 30 a 60 años.

 

La muerte cardiovascular o muerte súbita, habitualmente es causada por arritmias que causan perdida del latido cardiaco. 

 

La principal causa de las arritmias y los paros cardiacos son los infartos o ataques cardiaco.

 

Detectar las personas que están en riesgo de presentar un infarto y muerte súbita es un reto para la medicina moderna, pero desafortunadamente no hay ningún estudio que infaliblemente cumpla este objetivo

Los infartos son causados por la formación de un coagulo que obstruye una arteria del corazón y los coágulos se forman sobre los acúmulos de colesterol que se depositaron en las paredes de las arterias (ateroesclerosis).

La ateroesclerosis es el depósito progresivo de grasa en la pared de las arterias que estrecha el diámetro interno y disminuye el flujo de sangre. 

El depósito de colesterol es lento y ocurre durante años y sin dar mayores síntomas. Desafortunadamente, frecuentemente la primera manifestación de la enfermedad es el infarto y/o muerte.

Considerando que dentro de una arteria sana no se forman coágulos, entonces detectar presencia de ateroeclerosis permite identificar a las personas que están en riesgo de infartos.

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twiter
Please reload

Cardio intervencion 2019. Todos los Derechos Reservados

Contacto │ Ayuda │ Preguntas Frecuentes

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • YouTube Social  Icon