• En 1799 Caleb H.Parry  correlaciono el sincope anginoso con la osificación (calcificación) de las arterias coronarias. Y describió esta situación principalmente en hombres de 50 años y muy raramente en mujeres y niños.

Desde esa fecha en estudios de rayos X, la deteccion de calcio en als arterias coronarias era diagnostico de ateroesclerosis y enfermedad cardiaca.}

 

La obstrucción de las arterias coronarias es la principal causa de muerte en la edad adulta.

El deposito de colesterol en las arterias se llama ATEROESCLEROSIS y ocurre en practicamente en todas las arterias del organismo, pero siendo mas grave y perjudicial en las arterias del cerebro y corazón.

 

Las arterias coronarias son muy suceptibles de desarrollar obstrucciones y bloqueos causados por depositos de colesterol.

 

El depósitos de colesterol (Ateroesclerosis) ocurre durante años, lenta y progresivamente y no causa ningún tipo de molestias.

Los acumulos de grasa disminuyen el diámetro de la arteria e interfieren en el flujo de sangre que el corazón recibe. Cuando la Obstruccion es mayor del 50% del diametro de la arteria el enfermo puede sentir malestar en el pecho al realizar ejercicio

El estudio es no invasivo y ee realiza en menos de 10 minutos No requiere ayuno.

 

La reconstrucción de las imagenes muestra el trayecto de las arterias coronarias Lo normal es no tener calcificaciones en el trayecto de las arterias.

  

La presencia de calcificaciones es diagnostico de ATEROESCLEROSIS CORONARIA.

 

 

La correlacion del calcio score con el diagnostico histopatologico de ateroesclerosis es muy alta Estudio MESA: http://www.mesa-nhlbi.org/Calcium/ArterialAge.aspx

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twiter
Please reload

Cardio intervencion 2019. Todos los Derechos Reservados

Contacto │ Ayuda │ Preguntas Frecuentes

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • YouTube Social  Icon