10 súper alimentos para una mejor salud cardiovascular

December 29, 2017

10 súper alimentos para una mejor salud cardiovascular presentados por Cardiología San josé hermosillo

 

¿Está buscando reducir su presión arterial o mantener sus niveles de colesterol controlados?

para una mejor salud cardiovascular, ¡asegúrese de comer muchos de estos 10 súper alimentos!

 

1.  Salmon.

 

 

el salmón contiene altos niveles de las grasas omega-3 , EPA y DHA. Estas grasas son responsables de muchos beneficios cardiovasculares tales como la reducción de la inflamación, de mantenimiento de la coagulación de la sangre en exceso y previene la dilatación de las arterias. Cuando se come 2-3 veces por semana , el salmón puede proteger de problemas como el ataque al corazón , accidente cerebrovascular , arritmias , presión arterial alta y niveles altos de triglicéridos .

 

2. Chocolate amargo 

 

El chocolate amargo colabora con la reducción de la presión arterial y del colesterol , Comer diariamente pequeñas cantidades de chocolate amargo podría prevenir eventos cardiovasculares e incluso muertes cardíacas en pacientes de riesgo, afirma un estudio cuyas conclusiones fueron adelantadas en la edición online de la revista British Medical Journal (BMJ).

 

3. Tomates

 

Reduce el colesterol y protege el corazón, el licopeno previne la oxidación de ácidos grasos, ejerciendo así un efecto protector contra las enfermedades cardiovasculares. El consumo regular de tomate disminuye los niveles de colesterol y los triglicéridos en sangre.

 

4. Avena

 

el consumo de avena eficazmente reduce el colesterol total y la lipoproteína de baja densidad (LDL) sin ningún efecto adverso en las concentraciones de la lipoproteína de alta densidad (HDL) y también del triglicéridos además  la disminución de la tendencia al sobrepeso, reducción del riesgo para el diabetes y disminución del riesgo de arterosclerosis o de aquellos que sufren esta enfermedad reduciendo la posibilidad de tener accidentes cardiovasculares.

 

5. Nueces

 

 Son ricas en ácido oleico, como el aceite de oliva, pero también contienen otros como el ácido linoleico y el ácido alfa-linoleico (ácidos omega 3). Todos ellos ayudan a bajar a los niveles de colesterol en sangre, sobre todo los de LDL-colesterol (colesterol “malo”), haciendo que el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares como infarto o angina de pecho, disminuya considerablemente. Estos ácidos grasos evitan la formación de coágulos, pues hacen la sangre más fluida.

 

 

6. Bayas

 

 

Las bayas están cargadas con vitaminas, minerales y micronutrientes que imparten una serie de beneficios para la salud.

Ya que contienen cantidades similares de vitamina C y son de bajas calorías

los arándanos, las fresas y otros deben ser un alimento básico para ti mientras trabajas para mejorar la salud del corazón

 

7. Aceite de oliva

 

Ayuda a controlar otros trastornos que aumentan el riesgo como la diabetes o la obesidad.

Ayuda a las lipoproteínas a ser más resistentes a la oxidación, el aceite de oliva de la dieta ayuda a las lipoproteínas a ser más resistente a la oxidación, previniendo la formación de placas de arterioesclerosis.

El ácido oleico, componente principal del aceite de oliva, contribuye a disminuir el colesterol LDL ('colesterol malo'), sin reducir los niveles de HDL ('colesterol bueno'). 

 

8. Aguacate

 

el aguacate le ofrece grasas saludables y vitamina E en grandes cantidades, justo lo que necesitas para evitar padecimientos cardíacos y ayudar a mantener este órgano vital en buen estado y lleno de fuerza.

Reduce el colesterol.

El aguacate también es perfecto si la intención es reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, ya que adicional a realizar estas dos tareas, también puede aumentar hasta en un 11% el colesterol HDL, es decir, el bueno.

 

9. Cítricos

 

Las frutas ácidas son excelentes para bajar los niveles de colesterol y ácido úrico en sangre. Si consumes cítricos regularmente estarás previniendo el desarrollo de problemas circulatorios, afecciones cardiacas

 

10. Vegetales verdes

 

las verduras son siempre una buena opción cuando se trabaja para lograr un estilo de vida saludable. Los antioxidantes ayudan a eliminar los compuestos dañinos en su cuerpo.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twiter
Please reload

Cardio intervencion 2019. Todos los Derechos Reservados

Contacto │ Ayuda │ Preguntas Frecuentes

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • YouTube Social  Icon