DISAUTONOMIA

March 14, 2018

La disautonomía es una enfermedad crónica y también es catalogada como una discapacidad invisible que pese a ser multisintomatica, a la vista de los demás la persona que la presenta puede parecer sana.

 

La falla se ubica en el Sistema Nervioso Autónomo por lo que todas las funciones del organismo que trabajan de manera automática (las que no tenemos control sobre ellas) se ven severamente afectadas como por ejemplo; la presión, el pulso, la regulación de la temperatura corporal, la digestión, etc.

 

Una persona con disautonomía tiende a presentar constantemente mareos y desmayos. Suelen sentirse fatigados y débiles, sus párpados se observan inflamados o caídos. Es decir, aparentan tener mucho sueño y lucen cansados y pálidos a un grado grisáceo.

Por lo regular sus pies y manos siempre están fríos y su frente se observa con sudoración.

 

DIsautonomia es un término general usado para describir un colapso o falla del sistema nervioso autónomo. El sistema nervioso autónomo controla gran parte de tus funciones involuntarias. Los síntomas son muy variados y pueden incluir problemas con la regulación de la frecuencia cardíaca, la presión arterial, la temperatura corporal y la transpiración.Otros síntomas incluyen fatiga, aturdimiento, sensación de desmayo o desmayo (síncope), debilidad y deterioro cognitivo. 

 

La disfunción autónoma puede ocurrir como una condición secundaria de otro proceso de enfermedad, como la diabetes, o como un trastorno primario donde el sistema nervioso autónomo es el único sistema afectado. Estas condiciones a menudo se diagnostican erróneamente. 

 

ENLACES:

 

Pagina en Idioma Español.

Textos Descriptivos de síntomas y posibles causas de la disautonomia. Incluye  enfermedades relacionadas.  

 

http://www.mednet.cl/link.cgi/Medwave/PuestaDia/Cursos/3344 

 

Pagina en Ingles: National Dysautonomia Research Foundation (NDRF) Texto descriptivo de Información relacionada a Disautonomia. Definición, investigación, incluye foros de y salas de Chat.  discusión 

 

Dirección:  http://www.ndrf.org/

Compartir en Facebook
Compartir en Twiter
Please reload

Cardio intervencion 2019. Todos los Derechos Reservados

Contacto │ Ayuda │ Preguntas Frecuentes

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • YouTube Social  Icon