ARRITMIAS Y SISTEMA DE CONDUCCION

Sistema de Conducción: Ritmo Cardiaco.

La contracción del corazón debe ser rítmica y siguiendo una secuencia ordenada y secuencial para mantener flujo de sangre optimo.
La contracción debe ser sincrónica y rítmica y esto se logra a partir de un impulso eléctrico generado en un grupo de células que se comportan como marcapaso interno.
El impulso se genera en la parte alta del lado derecho del corazón y se distribuye en forma ordenada conducido por un grupo de células que funcionan como “cableado eléctrico” (sistema de Conducción).
La parte baja del corazón o Ventriculos por ser mas grande y gruesa tiene un sistema muy bien definidos de "cables" que guian y aceleran la distribución del impulso electrico.
En la unión entre la auricula y los ventriculos existe una separación que no permite el paso del impulso electrico y solo puede avanzar cruzando un conjunto de celulas o nodo que controla el paso de la corriente electrica.

CLICK para ver Video:

De esta forma el corazón controla su ritmo y mantiene una secuencia ordenada y ciclica de la contracción.
Cuando se realiza esfuerzo físico, el marcapaso cardiaco responde a la intensidad del esfuerzo aumentando su ritmo y de ese modo aumentar la cantidad de sangre que el corazón envía al cuerpo.

MedlinePlus en español.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/esp_imagepages/18052.htmSistema de conducción cardíaca

Enfermedad del Sistema de Conducción:

El sistema de marcapaso y la red de conducción eléctrica puede sufrir daño y perder su función. En los casos de obstrucción coronaria (Infartos o angina Inestable) se pueden presentarse arritmias con pérdida del latido cardiaco y muerte súbita.
Lo mas frecuente es que con la edad el sistema de conducción presente deterioro con retraso y bloqueos en la conducción del estimulo nervioso causando que el enfermo presente desmayos o datos de insuficiencia cardiaca.

Cardio intervencion 2019. Todos los Derechos Reservados

Contacto │ Ayuda │ Preguntas Frecuentes

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • YouTube Social  Icon