Dispositivos DAI-TRC lo nuevo en monitorización remota con Aplicación móvil

Los dispositivos DAI-TRC Abbott Gallant incluyen las tecnologías más avanzadas de control del ritmo cardíaco, así como nuevos beneficios para los pacientes con disfunciones del ritmo e insuficiencia cardíaca. Los aparatos ofrecen a los pacientes nuevas opciones con respecto a la monitorización remota, ya que incluyen conectividad con los smartphones a través de una app. Como beneficios adicionales cabría destacar un diseño orientado al paciente, así como mejoras en la longevidad de la batería y compatibilidad con los equipos de Resonancia Magnética (RM).


Los cardiólogos a menudo recomiendan la implantación de un DAI-TRC como terapia preventiva en pacientes que padecen de una función cardíaca reducida y quienes podrían estar a riesgo de sufrir ritmos cardíacos anormales que pongan en riesgo su vida. Estos ritmos anormales, también conocidos como arritmias ventriculares malignas, ocurren cuando el corazón late demasiado deprisa o en un ritmo caótico y desordenado que impide el bombeo normal de sangre en el corazón.


Los DAI-TRC están equipados con terapias y tecnología que permite restaurar el ritmo en los ventrículos del corazón en aquellos pacientes que tienen una función cardíaca reducida y que están desarrollando insuficiencia cardíaca a pesar de una terapia médica óptima, y además mejorar la eficacia en la contracción del ventrículo izquierdo.


El nuevo sistema Gallant enlaza con la aplicación móvil segura de la compañía Abbott: myMerlinPulse App para establecer una comunicación permanente e incrementar el compromiso médico-paciente. Por ejemplo, la app permite a los pacientes mantenerse en contacto con el equipo médico y acceder a la historia de transmisiones, así como al rendimiento del dispositivo. La app también permite a los pacientes solicitar su siguiente cita médica.


Gracias al uso de la aplicación los médicos pueden monitorizar estrechamente a los pacientes de manera remota, permitiendo la identificación de episodios asintomáticos, así como transmisiones activadas por los pacientes, que pueden ayudar a una intervención más rápida y mejorar la eficacia de los equipos médicos de seguimiento de los dispositivos.


Implante en Hospital San José de Hermosillo Sonora (el segundo en la república mexicana)
Dispositivo DAI-TRC Abbott Gallant

FUENTE Abbott