loading

Emergencias

+52 6624763223

medicate

ARRITMIAS Y SISTEMA DE  CONDUCCION

Sistema de Conducción: Ritmo Cardiaco.
La contracción del corazón debe ser rítmica y siguiendo una secuencia ordenada y secuencial para mantener  flujo de sangre optimo.
La contracción debe ser sincrónica y rítmica y esto se logra a partir de un impulso eléctrico generado en un  grupo de células que se comportan como marcapaso interno.

https://static.wixstatic.com/media/5fac2f_4f36c54a1a2a406580614cffb0195504~mv2.png/v1/fill/w_465,h_467,al_c,lg_1,q_85,enc_avif,quality_auto/5fac2f_4f36c54a1a2a406580614cffb0195504~mv2.png

El impulso se genera en la parte alta del lado derecho del corazón y se distribuye en forma ordenada  conducido por un grupo de células que funcionan como “cableado eléctrico” (sistema de Conducción).
La parte baja del corazón o Ventriculos por ser mas grande y gruesa tiene un sistema muy bien definidos de  "cables" que guian y aceleran la distribución del impulso electrico.
En la unión entre la auricula y los ventriculos existe una separación que no permite el paso del impulso  electrico y solo puede avanzar cruzando un conjunto de celulas o nodo que controla el paso de la corriente  electrica.


CLICK para ver Video:
De esta forma el corazón controla su ritmo y mantiene una secuencia ordenada y ciclica de la contracción.
Cuando se realiza esfuerzo físico, el marcapaso cardiaco responde a la intensidad del esfuerzo aumentando su  ritmo y de ese modo aumentar la cantidad de sangre que el corazón envía al cuerpo.
MedlinePlus en español.
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/esp_imagepages/18052.htmSistema de  conducción cardíaca
 

Enfermedad del Sistema de Conducción:

El sistema de marcapaso y la red de conducción eléctrica puede sufrir daño y perder su función. En los casos  de obstrucción coronaria (Infartos o angina Inestable) se pueden presentarse arritmias con pérdida del latido  cardiaco y muerte súbita.
Lo mas frecuente es que con la edad el sistema de conducción presente deterioro con retraso y bloqueos en la  conducción del estimulo nervioso causando que el enfermo presente desmayos o datos de insuficiencia  cardiaca.